Ángeles caídos: De Tamara «la mala» a Marta López. Personajes que Telecinco encumbró y destruyó

-

Si algo ha tenido Telecinco durante estos años de emisión es que ha sido una continua fábrica de personajes. Desde los Frikis de Crónicas Marcianas que salían gracias a Cárdenas y Sardá hasta los cuñados y primos segundos de los famosos de verdad, nunca han faltado caras nuevas en antena. Pero igual que Telecinco los subía al altar y les daba su momento de fama, también los olvidaba y los dejaba olvidados para siempre. El último ejemplo ha sido Marta López, pero con Tamara o Yurena y otros personajes también ha sucedido.

Y es que si repasáramos a todos las personas que Telecinco ha utilizado para dar espectáculo, hacernos reir, o reírnos de ellos, la lista sería interminable. Contamos con que Telecinco comenzó su emisión en 1990 con Las Mamachicho. Ya en el 97 Crónicas Marcianas estaba en antena iniciando esta saga de personajes que cogían mucha fama y se olvidaban rápido. Luego con los reallities, la cadena de Mediaset le ha dado un nuevo giro que sigue fabricando personajes de usar y tirar.

Vamos a hacer un repaso por esos que un día fueron protagonistas pero que Telecinco, por una razón o por otra, ha usado y ha tirado a la basura sin la menor condescendencia.

4
Rosa Benito

Rosa Benito además de ser la peluquera de Rocío Jurado, era la mujer de su hermano, Amador. Ha acompañado a la más grande por todo el mundo y no ha sido hasta la muerte de la Jurado hasta que no ha saltado a la fama. La relación de Telecinco con la Benedito ha sido de amor odio. Ella ha querido siempre hacer homenaje a la Jurado incluso copiándole el estilo de pelo.

Pero también ha contado su separación de Amador y todo tipo de detalles en Sálvame. Tras ir a Supervivientes y volver como una persona nueva, dejó Sálvame y se puso en pie de guerra tanto contra la cadena como contra Telecinco. Pero la Benito tiene supuestamente muchas deudas y ha tenido que aceptar volver como colaboradora al programa matinal Ya es Mediodía. Otro de los personajes de usar y tirar y recuperar cuando lo necesito que Telecinco tan bien fabrica.