Ángeles caídos: De Tamara «la mala» a Marta López. Personajes que Telecinco encumbró y destruyó

-

Si algo ha tenido Telecinco durante estos años de emisión es que ha sido una continua fábrica de personajes. Desde los Frikis de Crónicas Marcianas que salían gracias a Cárdenas y Sardá hasta los cuñados y primos segundos de los famosos de verdad, nunca han faltado caras nuevas en antena. Pero igual que Telecinco los subía al altar y les daba su momento de fama, también los olvidaba y los dejaba olvidados para siempre. El último ejemplo ha sido Marta López, pero con Tamara o Yurena y otros personajes también ha sucedido.

Y es que si repasáramos a todos las personas que Telecinco ha utilizado para dar espectáculo, hacernos reir, o reírnos de ellos, la lista sería interminable. Contamos con que Telecinco comenzó su emisión en 1990 con Las Mamachicho. Ya en el 97 Crónicas Marcianas estaba en antena iniciando esta saga de personajes que cogían mucha fama y se olvidaban rápido. Luego con los reallities, la cadena de Mediaset le ha dado un nuevo giro que sigue fabricando personajes de usar y tirar.

Vamos a hacer un repaso por esos que un día fueron protagonistas pero que Telecinco, por una razón o por otra, ha usado y ha tirado a la basura sin la menor condescendencia.

2
Tamara (la mala)

Cantante de gran éxito en su casa. Con una legión de fans lideradas por su madre y que era la presidenta de su club de aficionados y única integrante. Se hizo famosa por su participación en Crónicas Marcianas donde acudía bajo el brazo de Leonardo Dantes con una canción que sería un éxito casposo de principio de siglo. Su No cambié que tan polémico fue.

La fama que adquirió en el programa de Sardá le dio para varias polémicas, grabar algunos discos amadrinados por Alaska y aparecer en algún reality de Telecinco. Su litigio con Tamara, la buena, no fue bien y tuvo que cambiarse su nombre a Yurena. Se la ha podido ver en televisión como la lluvia en el desierto, poca veces y en ocasiones muy especiales. Ha sido otra de esas personas de usar y tirar por la cadena de Vasile.