Al fin atina: por qué Fernando Alonso puede asaltar el Mundial con Renault

-

Hasta siempre, decía en su McLaren. Y casi dos años después, Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1. Porque el Gran Circo es su vida. Ama profundamente las carreras y el deporte, donde los números, esos que son tan injustos con su talento, le colocan entre los más grandes de la historia del deporte y en el automovilismo general. Y ahora Renault puede devolverle mucho de lo ganado.

Tanto que, por fin, parece que Fernando Alonso irá al equipo adecuado, o al menos así se está pintando muy bien sobre el papel. Un papel que se ve cada vez mejor a una Renault que no duda en seguir sacando toda su artillería para asombrar al mundo, como ocurrió en la pasada carrera de Bélgica y lo más importante: lo que puede suceder en el futuro más inmediato.

6
Argumentos de peso para apostar por el equipo que le hizo dos veces campeón

Eso sí: Fernando y ambición son sinónimos y Cyril Abiteboul recibirá a un piloto exigente, aunque sin una presión cortoplacista que suponga una turbulencia para el funcionamiento de la escudería.

Por tanto, para Alonso la confianza, la capacidad y los recursos con los que cuenta Renault son suficientes argumentos para apostar por el equipo con el que consiguió dos títulos mundiales. En cualquier caso, la mirada de Alonso está puesta en 2022, cuando habrá cambio de reglamento y los monoplazas serán completamente distintos. Solo así se espera que el dominio total de Mercedes pueda verse amenazado. Y ahí será el turno, si todo sigue su curso, para Fernando Alonso.

Siguiente