Al fin atina: por qué Fernando Alonso puede asaltar el Mundial con Renault

-

Hasta siempre, decía en su McLaren. Y casi dos años después, Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1. Porque el Gran Circo es su vida. Ama profundamente las carreras y el deporte, donde los números, esos que son tan injustos con su talento, le colocan entre los más grandes de la historia del deporte y en el automovilismo general. Y ahora Renault puede devolverle mucho de lo ganado.

Tanto que, por fin, parece que Fernando Alonso irá al equipo adecuado, o al menos así se está pintando muy bien sobre el papel. Un papel que se ve cada vez mejor a una Renault que no duda en seguir sacando toda su artillería para asombrar al mundo, como ocurrió en la pasada carrera de Bélgica y lo más importante: lo que puede suceder en el futuro más inmediato.

3
Renault ha presentado la mejor declaración de intenciones a la parrilla… y Fernando Alonso lo sabe

Renault Racing Point Fernando Alonso

Las buenas aspiraciones siempre pasan porque el coche cumpla el modelo que le presentaron a Fernando Alonso desde Renault, con Cyril Abiteboul y Alain Prost a la cabeza. O lo que es lo mismo; que las pretensiones sigan yendo por el buen camino… y lo cierto es que son mejores de lo que le pudieron contar en un primer momento.

Esto es porque al asturiano, en el momento del que decidió fichar por los galos, éstos se encontraban buscando la mejor hoja de ruta para mostrar al piloto asturiano, que lo único que deseaba en ese momento era correr en Fórmula 1… pero de manera competitiva. Es así que con una parrilla ultra competitiva, especialmente en el grupo medio con los Racing Point y McLaren, Renault ha presentado al Gran Circo la mejor declaración de intenciones.

Tanto, que los que se presuponían de liderar el frente medio como la misma Racing Point (próximamente Aston Martin) ahora tendrán que luchar codo con codo para que Renault no sea la mejor del resto. Sin emabrgo, en la casa gala el objetivo que se marcan es el de terminar un punto por encima, en la tercera posición de constructores, ahora que no se espera a Ferrari. Esto les daría un empujón económico muy considerable en una época que precisamente no está siendo la más boyante en este aspecto.