Si no tomas el desayuno, esto es lo que le pasa a tu cuerpo

-

Aunque no no lo creas, si no desayunas puedes generar en tu cuerpo diferentes patologías. El ser humano dura alrededor de seis horas sin llevar un bocado a la boca porque está durmiendo. Cuando despierta es importante llenar el estómago con alimentos que aporten los nutrientes necesarios para rendir todo el día. Las personas como tú y como yo son escépticas ante informaciones que indican que el desayuno es la comida más importante y actuamos sin pensar como solo beber una taza de café por la mañana.

Se estima que entre el 20 y 30% de los adultos no desayuna, posiblemente hagan lo mismo del café. Esto conlleva a subir la probabilidad de desarrollar enfermedades que los pueden llevar a la muerte. Algunos problemas asociados a no desayunar son: problemas de peso, obesidad, riego de infarto, dificultad para concentrarse, problemas de estómago, desequilibrios con la glucosa y aterosclerosis. Antes de definirte cada patología es importante considerar que no se trata solo de llevar un bocado a la boca sino de que sea nutritivo y genere saciedad en tu cuerpo.

7
El desayuno ideal

desayuno-ideal

La Administración de Alimentos y Medicamentos recomiendan que desayunar es vital para la salud de la persona. Aconsejan consumir: frutas, verduras, lácteos, proteínas y granos. En el mismo hilo de ideas, el Ministerio de Sanidad Español califica como un buen desayuno aquel que contiene lácteos, pan y cereales.

Lo importante es que el individuo reciba los nutrientes que su cuerpo necesita. Nada mejor que afrontar la vida con un estado ánimo elevado. De lo contrario, la existencia se hace pesada. Qué horrible es andar por ahí con un peso en la espalda y un sueño perenne.

En el trabajo siempre hay un caso de alguien que se siente mal, claro está, esa persona nunca va a decir que no desayuna bien. Como consecuencia, no resiste la jornada laboral y ansía salir para ir a dormir: duerme en el metro o camioneta, no sabe qué pasa a su alrededor y está propenso a que ocurra un accidente por no tener como dicen coloquialmente «las baterías bien puestas». Cuando llegue a su casa no come bien por querer descansar y este hábito de convierte en una cadena que, si no la rompe, lo puede llevar a desenlace fatal.

Las investigaciones existen para ayudar al ser humano en muchos aspectos. No caigas en la ignorancia.

Siguiente