Aunque no no lo creas, si no desayunas puedes generar en tu cuerpo diferentes patologías. El ser humano dura alrededor de seis horas sin llevar un bocado a la boca porque está durmiendo. Cuando despierta es importante llenar el estómago con alimentos que aporten los nutrientes necesarios para rendir todo el día. Las personas como tú y como yo son escépticas ante informaciones que indican que el desayuno es la comida más importante y actuamos sin pensar como solo beber una taza de café por la mañana.
Se estima que entre el 20 y 30% de los adultos no desayuna, posiblemente hagan lo mismo del café. Esto conlleva a subir la probabilidad de desarrollar enfermedades que los pueden llevar a la muerte. Algunos problemas asociados a no desayunar son: problemas de peso, obesidad, riego de infarto, dificultad para concentrarse, problemas de estómago, desequilibrios con la glucosa y aterosclerosis. Antes de definirte cada patología es importante considerar que no se trata solo de llevar un bocado a la boca sino de que sea nutritivo y genere saciedad en tu cuerpo.
4Dificultades de concentración
El desayunar aporta energía al cuerpo. Su ausencia hace que durante el día sientas fatiga, cansancio y falta de concentración. Posiblemente hayas paseado tu mirada alrededor de tu círculo de trabajo y solo estas tú llamando la atención con tu bostezo. Investigaciones apuntan que los niños con hambre presentan mayores problemas emocionales, de comportamientos y académicos.
Un niño que no desayuna es un pequeño cuya memoria no se se desarrolla al igual que sus amiguitos que sí se alimentan bien. Además que comienza a ver un desbalance en las porciones de las comidas. Come más en el almuerzo y la cena. Sin duda, es una de las razones de obesidad en niños.