Aunque no no lo creas, si no desayunas puedes generar en tu cuerpo diferentes patologías. El ser humano dura alrededor de seis horas sin llevar un bocado a la boca porque está durmiendo. Cuando despierta es importante llenar el estómago con alimentos que aporten los nutrientes necesarios para rendir todo el día. Las personas como tú y como yo son escépticas ante informaciones que indican que el desayuno es la comida más importante y actuamos sin pensar como solo beber una taza de café por la mañana.
Se estima que entre el 20 y 30% de los adultos no desayuna, posiblemente hagan lo mismo del café. Esto conlleva a subir la probabilidad de desarrollar enfermedades que los pueden llevar a la muerte. Algunos problemas asociados a no desayunar son: problemas de peso, obesidad, riego de infarto, dificultad para concentrarse, problemas de estómago, desequilibrios con la glucosa y aterosclerosis. Antes de definirte cada patología es importante considerar que no se trata solo de llevar un bocado a la boca sino de que sea nutritivo y genere saciedad en tu cuerpo.
2Problemas de estómago
Es común observar como el individuo por naturaleza es delicado del estómago, por supuesto que existen las excepciones, pero la persona ya conoce que le favorece o no a su organismo. Cuando se omite el desayune además de no ayudar al tránsito intestinal, puede desembocar que lo jugos gástricos estomacales liberen ácidos que inflamen las paredes; desatando en una gastritis.
En la mayoría de los casos los hábitos que forman parte de la vida de cada persona lo lleva en un futuro a padecer de algunas enfermedades. Es increíbles como en la actualidad cada vez son más los amigos que dicen padecer de algún problema en el estómago.