María Patiño es uno de los rostros con más presencia y persistencia en el mundillo de la televisión rosa. Esta gallega lleva años comentando romances y rupturas en platós de televisión, dando exclusivas y enzarzándose en polémicas con quien sea necesario.
Casi dos décadas lleva Patiño dedicada al periodismo rosa. Ha sido reportera, presentadora y comentarista. La gallega ha tocado todos los palos del oficio y sabe bien cómo moverse, tiene fuentes, prestigio y autoridad. Destaca también por su agudeza y habilidad a la hora de entrevistar a algún personaje famoso. Repasamos aquí la vida y trayectoria profesional de María Patiño.
4Salto a Telecinco
La evolución natural de Patiño era acabar en Telecinco. En octubre de 2011 le concedió una entrevista al programa “La Noria”, de Telecinco, y al cabo de dos semanas empezó a trabajar allí. Su estilo desenfadado y sin pelos en la lengua encajó a la perfección en el canal de Mediaset, donde fue ascendiendo poco a poco. Empezó como colaboradora, pero en seguida consiguió presentar un programa.
De “La Noria” pasó a “El programa de Ana Rosa” y “Sálvame Deluxe”, donde sigue colaborando. En verano de 2014 presentó el espacio durante once programas para sustituit a Jorge Javier Vázquez durante sus vacaciones. Ejerció también de colaboradora de “Hable con ellas”, donde comentaba con la pasión que le caracteriza todas las novedades del mundillo del corazón.
2017 fue un año fantástico para Patiño. La hacen presentadora de “Las Campos”, un reality dedicado a las aventuras y desventuras de esta mítica familia. Pero, más importante aún, Telecinco confía en ellas para ponerse al frente de “Socialité”, una de las apuestas fuertes de la cadena que sigue en parrilla. Ese mismo año presentó las campanadas de Año Nuevo de Cuatro, lo cual es una de las grandes aspiraciones de cualquier presentadora televisiva.
Los años pasan, pero Patiño sigue ahí. Y, lo que es más importante, Mediaset sigue confiando en ella. En 2019 la hizo presentadora de “Sálvame Okupa”, un delirante reality que mezclaba “Sálvame” y “Gran Hermano”. Recientemente participó en “La última cena”, otro invento de Telecinco para poner a cocinar a sus rostros más conocidos. Aunque Patiño no ganó, tampoco lo hizo del todo mal.