El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la contribución voluntaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a varias organizaciones y programas internacionales por valor de 434.113 euros.
En concreto, se destinarán 255.000 euros para el Programa de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); mientras que el Fondo Fiduciario para el Programa de Profesionales Asociados (APO) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recibirá 162.313 euros.
De su lado, se inyectarán 10.000 euros en el Consejo Consultivo para las Regiones Ultraperiféricas; el Punto Focal Europeo para Recursos Genéticos Animales (ERFP) de la FAO recibirá 4.800 euros y el Consejo Consultivo para los Mercados percibirá 2.000 euros.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación explica que estas aportaciones son de interés para el funcionamiento de las entidades y tienen como contrapartida beneficios para España en áreas como la sanidad animal, el mercado de productos pesqueros o la formación de jóvenes.