Con este diccionario ya puedes responder a los jóvenes en su jerga

-

Te das cuenta de que eres viejo cuando los jóvenes empiezan a hablar una jerga que se nos queda demasiado adelantada y no entendemos nada. Seguro que vuestros padres, cuando erais jóvenes, os decían que estabais dando patadas al diccionario con vuestros “mola mazo” vuestros “dabuten” o cualquier otro vulgarismo que utilizabais y que os hacía parecer los más chulos del barrio.

Para muchos de aquellos jóvenes de los 80 y 90, ha llegado ese momento de reprender a sus hijos o sobrinos por el lenguaje que utilizan en su vida normal y del cual no entienden nada. Pero no os preocupéis porque os traemos una lista a modo de diccionario entre jerga actual de los jóvenes y nuestro arcaico idioma para que podamos saber si los proyectos de youtuber/gamer/influencer están diciendo algo malo acerca de nosotros o alguna palabrota mal sonante.

Si no puedes luchar contra tu enemigo, únete a él. Vamos a ver qué absurdeces dice la generación actual de Millenials y submillenials.

3
Estar mamadísimo

Estar mamadísimo puede tener varias acepciones. Si lo decimos preguntando por el bae o por el crush a nuestro adolescente de andar por casa, seguramente lo dirá de modo peyorativo. Quiere decir que estamos borrachos, locos o no estamos en nuestros cabales.

Sin embargo, si está con sus amigos jugando a la consola y se hace una triple muerte o su crush le hace casito entre su grupo de colegas, lo dirá en forma de que está fuerte, todo le va genial y está en su mejor momento.

Estar mamadísimo es una contestación todavía aceptable, lo malo es si nos dicen Ok Boomer.