Te das cuenta de que eres viejo cuando los jóvenes empiezan a hablar una jerga que se nos queda demasiado adelantada y no entendemos nada. Seguro que vuestros padres, cuando erais jóvenes, os decían que estabais dando patadas al diccionario con vuestros “mola mazo” vuestros “dabuten” o cualquier otro vulgarismo que utilizabais y que os hacía parecer los más chulos del barrio.
Para muchos de aquellos jóvenes de los 80 y 90, ha llegado ese momento de reprender a sus hijos o sobrinos por el lenguaje que utilizan en su vida normal y del cual no entienden nada. Pero no os preocupéis porque os traemos una lista a modo de diccionario entre jerga actual de los jóvenes y nuestro arcaico idioma para que podamos saber si los proyectos de youtuber/gamer/influencer están diciendo algo malo acerca de nosotros o alguna palabrota mal sonante.
Si no puedes luchar contra tu enemigo, únete a él. Vamos a ver qué absurdeces dice la generación actual de Millenials y submillenials.
2Bae
Seguimos con el tema de amor. Bae es la forma acortada de referirse a Babe, es decir, cómo nombrar a la novia. Así que, si escucháis a vuestro hijo o sobrino diciéndole Bae a alguien, ya sabéis por dónde van los tiros. Esta acepción quizás para muchos es hortera, pero no podrá competir con los caris, churris o papa/mamá que tanto repelús dan.
Normalmente si le preguntamos al adolescente que quién es su bae, nos dirá que estamos mamadísimos, otra de esas frases que, si no has topado con este diccionario, no vamos a entender en su totalidad, aunque podemos saber por dónde van los tiros