El mundo de los sueños o mundo onírico es realmente apasionante. Desde que tenemos testimonios escritos se sabe que los hombres han prestado atención a sus sueños. De hecho, en la antigua Grecia y también en Roma había oráculos a los que se acudía para interpretarlos y en base a ellos se tomaban decisiones. La Biblia nos habla de los sueños de algunos de sus protagonistas.
5Los sueños lúcidos
La gran mayoría de nosotros no podemos controlar nuestros sueños, sin embargo, si hay un grupo de personas que tienen lo que se llaman sueños lúcidos. Se trata de una capacidad que les permite saber que están soñando y utilizar su fuerza de voluntad para controlar el devenir del sueño. Los sueños lucidos son útiles para tratar determinados trastornos como por ejemplo las pesadillas, pero también los emplean algunos artistas para aumentar su creatividad e incluso deportistas para mejorar sus marcas y su técnica.
La obra de Robert Louis Stevenson “Dr. Jekyll y Mr Hide” surgió de un sueño al igual que “El Mesías” de Haendel y de gran parte de las ideas de Thomas Alba Edison. Así que ya sabes presta atención a tus sueños