Las aplicaciones radar Covid prometían ser una auténtica revolución, pero lo cierto es que están fracasando estrepitosamente y que apenas consigue identificar casos de COVID-19. Las promocionaron como una de las grandes aliadas para evitar contagios, pero nada más lejos de la realidad. Las aplicaciones radar Covid siguen ahí y los casos por coronavirus siguen aumentando notablemente.
Pero, ¿qué es lo que ha hecho que estas explicaciones fracasen? ¿Por qué no han conseguido cumplir con lo que prometían?
7¿Las aplicaciones de radar Covid son parte del tratamiento?
Ya que aún no disponemos de vacunas o de tratamientos efectivos para parar el coronavirus, las autoridades afirman que este tipo de aplicaciones pueden ser parte del tratamiento más efectivo al señalar rápidamente las personas cercanas que han sido contagiadas.
Es por eso por lo que se anima a los ciudadanos a descargar y usar la aplicación en todo momento, especialmente ahora que aún no se tiene una vacuna o una cura para parar la pandemia por el COVID-19. Pero parece que no todo el mundo está a favor de usarla.
Es precisamente por eso por lo que el uso de la aplicación es totalmente voluntario. No se te obligará a instalar la aplicación móvil, aunque sí que se recomienda encarecidamente.