Aplicaciones Radar Covid, ¿por qué están fracasando?

-

Las aplicaciones radar Covid prometían ser una auténtica revolución, pero lo cierto es que están fracasando estrepitosamente y que apenas consigue identificar casos de COVID-19. Las promocionaron como una de las grandes aliadas para evitar contagios, pero nada más lejos de la realidad. Las aplicaciones radar Covid siguen ahí y los casos por coronavirus siguen aumentando notablemente.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que estas explicaciones fracasen? ¿Por qué no han conseguido cumplir con lo que prometían?

6
¿La app de radar Covid provoca desconfianza?

La mayoría de usuarios se niegan a usar estas aplicaciones no solo por el hecho de que ocupen poco espacio o de que creen que no sirven para nada. También son reacios porque les genera cierta desconfianza ya que se podrían usar datos privados y confidenciales.

No obstante, las empresas que han creado estas aplicaciones han asegurado a los usuarios que las apps de rastreo no exponen ningún dato personal y mucho menos la identidad de los usuarios. Todos estos datos se quedan en privado.

Igualmente, tampoco muestran la ubicación de los usuarios de los móviles ya que no se activa el GPS, sino la conexión Bluetooth.

Por otra parte, los expertos también han señalado que la eficacia de las aplicaciones están condicionadas por el sistema operativo y la antigüedad del teléfono. Esto quiere decir que es posible que un teléfono antiguo no tenga la misma eficacia que uno nuevo para detectar casos de coronavirus.