Las aplicaciones radar Covid prometían ser una auténtica revolución, pero lo cierto es que están fracasando estrepitosamente y que apenas consigue identificar casos de COVID-19. Las promocionaron como una de las grandes aliadas para evitar contagios, pero nada más lejos de la realidad. Las aplicaciones radar Covid siguen ahí y los casos por coronavirus siguen aumentando notablemente.
Pero, ¿qué es lo que ha hecho que estas explicaciones fracasen? ¿Por qué no han conseguido cumplir con lo que prometían?
4Solo el 20% usa el radar Covid
Se ha estimado que tan solo el 20% de la población ha descargado e instalado esta aplicación para detectar casos cercanos de coronavirus.
En Irlanda, por ejemplo, se estima que estas apps están instaladas en 1,3 millones de usuarios, pero si tenemos en cuenta que el país cuenta con 5 millones de habitantes, la cantidad es mínima, tan solo está presente en el 26% de los móviles que se encuentran en el país.
En el resto de ciudades y países ocurre exactamente lo mismo. Ninguna llega ni a la mitad de los usuarios requeridos para poder comprobar su eficacia.