Si bien es cierto que la azúcar no la recomiendan por sus perjuicios al cuerpo humano como que contribuye al desarrollo de la obesidad, diabetes y puede subir la presión arterial, existen alimentos que el ser humano ingiere a menudo que tienen impactos, también, dañinos para el cuerpo.
Lamentablemente, son productos irresistibles y de solo pensar en ellos, surge un placer enorme en devorarlos. Independientemente de lo deliciosos que sean, hay que tener mucho cuidado. Para adelantarles algo – los helados- pero ¿por qué? (si solo se espera salir a una plaza o ir de paseo con las amigas para disfrutarlos). Sin duda, es un gran castigo para la humanidad. Veamos, qué otros alimentos están en la lista.
6Jarabe de maíz alto en fructosa
Expertos indican que el jarabe de maíz es un tipo de edulcorante usado en la industria alimentaria para endulzar algunos productos. En actualidad acostumbran incorporarlo en muchas de los platillos que se consumen a diario como los cereales, barritas azucaradas y mermeladas.
Este ingrediente tiene efectos dañinos para el organismo humano debido a que uno de sus componentes es la fructosa. Su consumo recurrente puede subir los niveles de colesterol, triglicéridos, desarrollar diabetes y resistencia a la insulina.