Entre los programas matinales con más éxito, se encuentran los de asesinatos increíbles y macabros que echan antes de los típicos informativos en directo. Nos aficionamos a ellos y a series de suspense sin saber que en nuestro propio país hemos tenido sucesos reales incluso peores. Desde la matanza de Puerto Hurraco, pasando por el caníbal de Madrid o el Rey del Cachopo, tenemos una larga lista de asesinos que no desentonarían en cualquier serie americana.
A veces los motivos de los asesinatos son por odios, venganzas, traiciones. Otras veces son por el propio desequilibrio mental del asesino. En todos, alguien inocente muere a causa de las manos de estas personas. Estos hechos llenan las páginas de los diarios y minutos de informativos y programas magazines hasta que pasados unos días son olvidados.
Aquí hacemos un repaso de algunos de los crímenes más impactantes que han sucedido en España y de los que, a lo mejor, ya no nos acordamos.
5El crimen de los marqueses de Urquijo
Otro de esos crímenes que si te dicen que se produjeron en Texas, te lo creerías. Este se produjo en la residencia de los marqueses de Urquijo en Somosaguas, Madrid. La noche del 1 de agosto de 1980 fueron asesinados a sangre fría mientras dormían. Este crimen conmocionó a la sociedad de la época y tuvo un gran seguimiento mediático.
El único sospechoso era Rafael Escobedo, yerno de los marqueses y detenido tiempo después tras encontrar unos casquillos en su poder que parecían coincidir con los que terminaron con los marqueses. Escobedo siempre defendió su inocencia a pesar de que todo apuntaba a que había sido él el autor de los asesinatos. La pistola con la que se realizaron los disparos nunca ha sido encontrada
Escobedo fue condenado a 53 años de prisión, que cumplió en prisión hasta que en 1988 se quitó la vida. A día de hoy todavía no se han esclarecido realmente las causas de este crimen que asombró a España.