Entre los programas matinales con más éxito, se encuentran los de asesinatos increíbles y macabros que echan antes de los típicos informativos en directo. Nos aficionamos a ellos y a series de suspense sin saber que en nuestro propio país hemos tenido sucesos reales incluso peores. Desde la matanza de Puerto Hurraco, pasando por el caníbal de Madrid o el Rey del Cachopo, tenemos una larga lista de asesinos que no desentonarían en cualquier serie americana.
A veces los motivos de los asesinatos son por odios, venganzas, traiciones. Otras veces son por el propio desequilibrio mental del asesino. En todos, alguien inocente muere a causa de las manos de estas personas. Estos hechos llenan las páginas de los diarios y minutos de informativos y programas magazines hasta que pasados unos días son olvidados.
Aquí hacemos un repaso de algunos de los crímenes más impactantes que han sucedido en España y de los que, a lo mejor, ya no nos acordamos.
3El Arropiero
Manuel Delgado Villegas tiene el funesto honor de ser el mayor asesino en la historia de España. Su mote, “El Arropiero” viene del trabajo que realizaba su padre. Manuel fue detenido por la policía confensando 48 crímenes entre Francia, Italia y España. Una de las víctimas fue una disminuida mental que había sido asesinada mientras realizaban el acto sexual.
Ese era el modus operandi del Arropiero, estrangular a sus víctimas en momentos en que estaban sin posibilidad de protección. La detención de este asesino pudo llevar a la policía a esclarecer varios crímenes que no habían podido ser resueltos. Aunque solo pudieron resolverse 7 de los 48 que había confesado el propio autor.
El Arropiero nunca fue juzgado debido a que le fue diagnosticada una enfermedad mental. Fue internado en un centro psiquiátrico y falleció en 1998.