Por qué no deberías dejar que tu ordenador se fuera a «dormir» cuando lo dejas cinco minutos

-

Tener un ordenador en casa es algo vital a día de hoy. Si bien es cierto que con un teléfono móvil o una tablet puedes acceder a todo tipo de funcionalidades, pudiendo hasta pagar el recibo de la luz de forma más cómoda, nada como un PC o portátil.

Y es que, su teclado y potencia es el elemento que marca la diferencia. Vamos, que a la hora de trabajar no se puede comprar un ordenador con ningún smartphone o tablet. ¿Puedes añadir un teclado a tu teléfono móvil? Sí, pero seguirá sin tener la potencia de cualquier PC o portátil de gama media, además de otras ventajas (miles de aplicaciones, compatibilidades…) que hacen que sea un producto que no debe faltar en ningún hogar.

6
La mejor es apostar por un disco SSD

disco ssd

Lo cierto es que hace unos años el modo suspensión era una herramienta vital. Principalmente porque los tiempos de carga de las primeras versiones de los sistemas operativos eran infernales.

Sí, aquellos que ya peinamos canas recordaremos con una mezcla de nostalgia y temor, esos cinco minutos de reloj que podía tardar un ordenador antiguo en ejecutar todas las tareas necesarias para ser totalmente funcional.

Pero, a día de hoy los sistemas operativos son notablemente mejores, haciendo que este problema se elimine casi por completo. Y, si encima utilizas un disco SSD, tu PC u ordenador portátil se encenderá en pocos segundos, por lo que olvídate del modo hibernación o suspensión.

Como te decíamos, a día de hoy es mucho más cómodo y seguro encender el ordenador y esperar el poco tiempo que tarda en estar disponible, a ir utilizando el modo hibernar o suspender, donde puedes acabar sufriendo daños irreparables en el sistema.

Sí, es cierto que la memoria RAM ahora está a precio de derribo, pero la pérdida de este hardware es lo de menos. El dolor de cabeza vendrá cuando veas que tus últimas tres horas de trabajo se han perdido por completo… Un último consejo: intenta reiniciar tu ordenador cada día si lo tienes muchas horas encendido. Su rendimiento mejorará de forma notable.

Siguiente