Por qué no deberías dejar que tu ordenador se fuera a «dormir» cuando lo dejas cinco minutos

-

Tener un ordenador en casa es algo vital a día de hoy. Si bien es cierto que con un teléfono móvil o una tablet puedes acceder a todo tipo de funcionalidades, pudiendo hasta pagar el recibo de la luz de forma más cómoda, nada como un PC o portátil.

Y es que, su teclado y potencia es el elemento que marca la diferencia. Vamos, que a la hora de trabajar no se puede comprar un ordenador con ningún smartphone o tablet. ¿Puedes añadir un teclado a tu teléfono móvil? Sí, pero seguirá sin tener la potencia de cualquier PC o portátil de gama media, además de otras ventajas (miles de aplicaciones, compatibilidades…) que hacen que sea un producto que no debe faltar en ningún hogar.

4
Un PC en modo suspensión durante mucho tiempo acabará teniendo fallos

pc

Para empezar, hay que tener en cuenta que la RAM sigue trabajando constantemente, por lo que si se tiene encendido demasiado tiempo, su memoria no podría restablecerse de forma correcta. Esto provocaría redundancias excesivas de memoria y el resultado no es nada agradable.

¿El motivo? Pues porque, para empezar, notarías una pérdida notable en la velocidad de funcionamiento, además de poder sufrir errores de funcionamiento a la hora de volver a usar el ordenador. Y aún hay más problemas que puedes tener…

Hay que tener en cuenta que un ordenador necesita reiniciarse de forma periódica. Con ello, la memoria interna se renueva, se cierran procesos antiguos que continúan abiertos consumiendo recursos… Vamos, que las ventajas son notables