Por qué no deberías dejar que tu ordenador se fuera a «dormir» cuando lo dejas cinco minutos

-

Tener un ordenador en casa es algo vital a día de hoy. Si bien es cierto que con un teléfono móvil o una tablet puedes acceder a todo tipo de funcionalidades, pudiendo hasta pagar el recibo de la luz de forma más cómoda, nada como un PC o portátil.

Y es que, su teclado y potencia es el elemento que marca la diferencia. Vamos, que a la hora de trabajar no se puede comprar un ordenador con ningún smartphone o tablet. ¿Puedes añadir un teclado a tu teléfono móvil? Sí, pero seguirá sin tener la potencia de cualquier PC o portátil de gama media, además de otras ventajas (miles de aplicaciones, compatibilidades…) que hacen que sea un producto que no debe faltar en ningún hogar.

3
¿Cómo funciona el modo suspensión en un ordenador?

Qué es canva

Decir que es una herramienta que permite que nuestro PC o portátil entre en un modo hibernación, realizando un consumo mínimo de recursos hasta que lo volvamos a necesitar. De esta manera, al activar este modo, el hardware del equipo entra en modo dormir, o “sleep mode” en inglés.

Con ello, se apaga parcialmente el hardware para economizar al máximo los recursos. Por ejemplo, los discos duros entran en modo DEV_SLEEP. Y ojo con la fuente de alimentación, que activa el modo S3.

¿Qué significa? Pues que suspende sus operaciones menos la RAM, o lo que es lo mismo: este elemento sigue totalmente activo. Y el motivo es que es una memoria volátil, osea es capaz de guardar datos en tiempo real. El problema es que si se desactivan, no habría forma de recuperar los datos que contiene.

Si dejas un ordenador en modo suspensión o hibernación durante periodos de tiempo cortos, por ejemplo 1 hora porque te vas a comer, pues no es un problema, pero estás acostumbrado a realizar esta acción para no usar el ordenador hasta el día siguiente, que sepas que lo estás haciendo mal. Muy mal.