Septiembre, como enero, también tiene su cuesta. Aunque este año ha sido un poco distinto, en este mes de inicio de curso siempre se acumulan los gastos. Además, las vacaciones siempre hacen mella en la cartera y echamos de menos unos euros de más para afrontar septiembre. Si eso es lo que necesitas, un dinero extra, tal vez puedas conseguirlos donde menos te lo imaginas: rebuscando en el trastero o en el fondo del armario.
Y es que, aunque no lo sepas, tus viejos juguetes de la infancia pueden valer oro. La nostalgia, ya lo sabemos, es poderosa. Hay personas a desembolsar ingentes cantidades de dinero por hacerse con aquel muñeco o aquel juego que le trae recuerdos de su niñez. Haz lista y toma nota, porque si tienes algunos de los siguientes juguetes en tu trastero puedes hacerte de oro.
6Cartas Magic
Este juego de cartas de fantasía nació en 1993. A día de hoy sigue teniendo decenas de miles de jugadores a lo largo y ancho del mundo. Muchas de las cartas que se imprimieron para las primeras ediciones no han vuelto a salir al mercado. La ecuación es simple: esas cartas antiguas son muy codiciadas en el mercado, y hay gente dispuesta a pagar mucho dinero por ellas.
Si en su día jugaste a Magic, posiblemente esas viejas cartas te costasen muy poco dinero. Pero su valor crece con el tiempo, y a día de hoy puede llegar a cantidades astronómicas. Se ha llegado a pagar casi 10.000 dólares por un mazo, e incluso hay cartas de tirada muy reducida que puede costar 27.000. Hay otras cartas, claro, por las que apenas te pagarán unos euros. Pero si tienes un buen mazo y eres un poco listo, seguro que puedes sacarte un buen sobresueldo vendiendo.