Cinexin y otros juguetes vintage que hoy puedes vender por una pasta

-

Septiembre, como enero, también tiene su cuesta. Aunque este año ha sido un poco distinto, en este mes de inicio de curso siempre se acumulan los gastos. Además, las vacaciones siempre hacen mella en la cartera y echamos de menos unos euros de más para afrontar septiembre. Si eso es lo que necesitas, un dinero extra, tal vez puedas conseguirlos donde menos te lo imaginas: rebuscando en el trastero o en el fondo del armario.

Y es que, aunque no lo sepas, tus viejos juguetes de la infancia pueden valer oro. La nostalgia, ya lo sabemos, es poderosa. Hay personas a desembolsar ingentes cantidades de dinero por hacerse con aquel muñeco o aquel juego que le trae recuerdos de su niñez. Haz lista y toma nota, porque si tienes algunos de los siguientes juguetes en tu trastero puedes hacerte de oro.

3
Figuras de Star Wars

figura-juguete

Vender una sola figura de Star Wars podría costearte otras vacaciones. Esta saga es ya un mito de la cultura popular con una legión de seguidores fanáticos. Casi cualquier objeto mínimamente peculiar o antiguo relacionado con Star Wars va a alcanzar unos precios muy pero que muy apetecibles. Sobre todo si tú no eres uno de esos seguidores fanáticos y una figura de Yoda vale para ti lo mismo que un Action Man o un cromo de Messi.

Estas figurillas de Star Wars empezaron a comercializarse en 1977, poco después del estreno de la primera película. A día de hoy son un objeto preciadísimo, tanto que se ha llegado a pagar medio millón de dólares por una de ellas sin abrir. Esos precios ya pertenecen a otra época, pero tranquilamente podrás sacarte entre 1000 y 2000 euros por uno solo de estos muñecos.