El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la diputada y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, puede «propiciar debates» en el seno de la formación y ha recordado que no se le ha pedido que tenga que renunciar al acta en la Cámara Baja.
«Es una persona muy bien preparada, con una formación intelectual muy importante. Tiene un papel en el PP; el PP no le ha dicho que tenga que dejar el acta, que tenga que renunciar a ser diputada ni que no tenga que aportar en nuestros debates», ha señalado Almeida en una entrevista en Onda Madrid en la que ha destacado que Álvarez de Toledo «puede propiciar todos los debates que considere convenientes» en la formación porque aspiran a ser «un partido muy amplio» en el que puedan «ensachar» sus «bases ideológicas.
En este sentido, ha reconocido que no se ha sentido decepcionado con la exportavoz ‘popular’, pero ha recordado que «se habían constatados diferencias» que «había que resolverlas lo antes posible».
Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Almeida ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez «está haciendo una transferencia de responsabilidad» a la oposición y ha descartado un acuerdo presupuestario con el Ejecutivo estando Unidas Podemos en el mismo.
Por último, preguntado sobre la moción de censura de Vox contra Sánchez, el portavoz del PP ha explicado que la misma ha sufrido «vaivenes importantes» porque, a su juicio, desde la formación de Santiago Abascal «no se han acercado a nadie para explicar los fundamentos de la moción. «Busca confrontar y polarizar más. A Sánchez en la izquierda y Abascal en la derecha», ha apuntado Almeida, quien también ha reconocido que no han tomado la decisión sobre el sentido del voto.