Realizar una investigación sobre los alimentos que no debes darle a tu mascota, porque acortas su vida, fue una tarea que llena de tristeza a cualquiera. Por desconocimiento se incurre en el error de darle a ese fiel amigo, con cara dulce y tierna, todo lo que comemos. La realidad es que no debería de ser así.
El organismo del perro no funciona como el del hombre. Mientras el cuerpo humano es capaz de soportar y digerir sin mayores consecuencias ciertas sustancias, el canino no. Solo para despertarte la curiosidad y sigas leyendo este artículo, uno de los alimentos que debes apartar del cachorro es el chocolate (pensar que es un postre tan maravilloso que causa tanto placer). Hacer que la mascota sienta ese mismo gusto es lo que la gran mayoría de los amos desean. Debo decirte que estás matando a tu perro.
3Aguacates, uvas y semillas de ciertas frutas
Hasta este punto, causa un poco de sorpresa los alimentos negados para nuestros ‘amiguitos’, el aguacate tampoco lo recomiendan. El motivo se debe a que contiene una toxina llamada persina; algunos perros son alérgicas a ella y pueden presentar problemas digestivos y dificultad para respirar.
En el mismo orden de ideas, las uvas y pasas ni siquiera se les pueden dar en pequeñas cantidades. La patología desencadenada sería insuficiencias renales.
Para que te impactes un poco, la manzana, albaricoques y melocotones son frutas que generalmente no le causan daño, sus semillas, huesos y corazones sí. Contienen pequeñas cantidades de cianuro que el cuerpo humano es capaz de procesar, pero el canino no.