La revolución de los videojuegos llegó en los años 70, fue cuando aparecieron las primeras máquinas recreativas, y los títulos Pong y Breakout fueron los antecesores a Space Invaders, el juego que cambió la historia. Pero esto solo era el comienzo, pues fue en los años 80 cuando nacieron las marcas y diseñadores que lanzaron esta industria a lo más alto. Elegir algunos de los que entonces nos robaron el corazón no es nada sencillo, pero si hay algún título seguro, ese es el de Pac-Man, por no hablar de lo que supuso Tetris, y sobre todo Super Mario Bros.
Estos títulos no han desaparecido del mapa, tan solo han evolucionado, pero no son pocos los que tratan de hacerse con emuladores para recordar los viejos tiempos. A continuación, encontrarás una breve lista con esos videojuegos de los 80 que tanto disfrutamos en nuestra juventud.
3Donkey Kong
El título Donkey Kong no fue el primero de plataformas de una sola pantalla, en cambio, sí que fue el mejor, ya que tenía más estrategia que un torneo de poker. Este fue el primer trabajo del conocido programador Shigeru Miyamoto, quien está tras algunos de los juegos más conocidos de todos los tiempos, aunque Pac-Man no es de los suyos. Pero sí de Zelda, Mario Bros o Star Fox.
Un detalle que puede que algunos no recuerden, es que fue en este juego donde Mario apareció por primera vez, aunque aún estaba lejos de ser el Super que hoy conocemos. En este juego solo era capaz de saltar sobre barriles, bolas de fuego y espacios a través de cuatro terribles pantallas.
Es mas, Jumpman fue el verdadero primer nombre de Super Mario, pero Nintendo le cambió el nombre. Esta decisión se debe a que Mario era el nombre del casero de la primera oficina de Nintendo. Por supuesto, el Donkey Kong que conocemos a día de hoy nada tiene que ver con el de aquella época, dejó de ser el villano para convertirse en uno de nuestros personajes favoritos. A día de hoy, sigue apareciendo en alguno de los títulos de su compañero Mario.