La revolución de los videojuegos llegó en los años 70, fue cuando aparecieron las primeras máquinas recreativas, y los títulos Pong y Breakout fueron los antecesores a Space Invaders, el juego que cambió la historia. Pero esto solo era el comienzo, pues fue en los años 80 cuando nacieron las marcas y diseñadores que lanzaron esta industria a lo más alto. Elegir algunos de los que entonces nos robaron el corazón no es nada sencillo, pero si hay algún título seguro, ese es el de Pac-Man, por no hablar de lo que supuso Tetris, y sobre todo Super Mario Bros.
Estos títulos no han desaparecido del mapa, tan solo han evolucionado, pero no son pocos los que tratan de hacerse con emuladores para recordar los viejos tiempos. A continuación, encontrarás una breve lista con esos videojuegos de los 80 que tanto disfrutamos en nuestra juventud.
2Tetris, más adictivo que Pac-Man
Otro de los juegos que solo de recordarlo nos produce una gran nostalgia, es el Tetris. Como el Pac-Man, su origen resulta ser de lo más curioso. Parece ser que fue obra de un joven ingeniero informático de nombre Alexey Pajitnov. Este fue una de las personas que trabajó en la Academia de las Ciencias de Moscú en un ordenador gigante. Esta era la Elektronika 60, una máquina no poseía entorno gráfico, razón por la que en su versión original se usaban cadenas de texto para hacer bloques.
Alexey supo que esto iba a ser algo grande e importante, por lo que contrató a Vadim Gerasimov y Dmitry Pavlovsky, los cuales colaboraron en el desarrollo del juego. Después, tuvo varias batallas legales contra empresas de todo el mundo, las cuales querían el juego en sus filas. Quien verdaderamente se benefició fue Nintendo con su versión en Game Boy del 1989.