En un artículo titulado ‘Your body is younger than you think‘ lanzado en 2005 por el New York Time se explicaba que el cuerpo humano se renueva cada cierto tiempo, siete años para ser exactos. Esta información estaba basada en una investigación del sueco Jonas Frisen. El texto causó bastante asombro, pues se deducía que el organismo, más allá de la edad de la persona, era joven y podría recuperarse tarde o temprano de todo el mal que se le ha hecho.
Más adelante el grupo de investigadores sobre el tema desmintió la aseveración, manifestando que efectivamente estudiaban la regeneración celular, pero todavía no se había confirmado lo antes descrito. Por supuesto que la verdad desmotivó a muchas personas.
Sin embargo, surge la interrogante si este proceso de regeneración ocurre. Aunque no hay datos concretos del tiempo. Se sabe que hay órganos en el cuerpo humano que se recuperan de una manera sorprendente, por destacar algunos: hígado y riñón. Sigan leyendo porque se detallarán más.
6Riñón
Durante años se creyó que el riñón era incapaz de regenerarse, pero estudios rechazaron esta afirmación. Lo que sí es lamentable que a diferencia del hígado su regeneración es lenta. Algunos creen que las células madres podrían participar en este proceso. No obstante, no hay estudios concluyentes que definan de qué forma se renuevan después del daño.
El cuerpo humano posee órganos capaces de regenerarse por sí solos. Sin embargo, el ingerir en exceso alimentos no sanos impide que el organismo realice su proceso completo de desintoxicación. Cuando colapsa, se encuentra en un hueco sin salida y surgen algunas enfermedades.
Se trata de llevar un equilibrio entre comida y ejercicios y asegurarás tu vida. Podrás disfrutar en familia, pareja o con amigos de sus risas, palabras y acciones que, aunque no creas, son aspectos que al no tenerlos, se extrañan mucho más que un celular o un ordenador, ¡cuídate!