En un artículo titulado ‘Your body is younger than you think‘ lanzado en 2005 por el New York Time se explicaba que el cuerpo humano se renueva cada cierto tiempo, siete años para ser exactos. Esta información estaba basada en una investigación del sueco Jonas Frisen. El texto causó bastante asombro, pues se deducía que el organismo, más allá de la edad de la persona, era joven y podría recuperarse tarde o temprano de todo el mal que se le ha hecho.
Más adelante el grupo de investigadores sobre el tema desmintió la aseveración, manifestando que efectivamente estudiaban la regeneración celular, pero todavía no se había confirmado lo antes descrito. Por supuesto que la verdad desmotivó a muchas personas.
Sin embargo, surge la interrogante si este proceso de regeneración ocurre. Aunque no hay datos concretos del tiempo. Se sabe que hay órganos en el cuerpo humano que se recuperan de una manera sorprendente, por destacar algunos: hígado y riñón. Sigan leyendo porque se detallarán más.
4Pestañas
Las pestañas no son precisamente órganos, pero son la protección de los ojos humanos. Además que tienden a caerse mucho porque son muy sensibles al tacto y la apariencia del rostro no se ve bien si se tienen muy pocas. Dicen que se regeneran cada dos meses.
Estas ventanitas te protegen del polvo, de un intenso viento, exceso de luz, cuerpos extraños y bacterias. La mejor forma de cuidarlas es consumir verduras, cereales y frutas para obtener esos nutrientes que las convierten en las todopoderosas. Mantén el hábito de cepillarlas diariamente y quitarles el maquillaje.