Desde la creación de Youtube, los usuarios gozan de un mayor entretenimiento: pueden ver series, películas completamente gratis, escuchar las experiencias de algunos influencers, observar las mejores recetas de comida, entre otras cosas. Las personas que comparten sus vídeos por esta vía, se dieron cuenta de la importancia que era mostrar lo que ellos saben hacer: por ejemplo, si eres un cantante: muestras las técnicas para tener una voz sorprendente; si eres mecánico, los secretos para arreglar un carro y si eres hackers, cómo violar las claves de Internet de alguien más.
Partiendo de este último punto, los jovencitos comenzaron a tener acceso a información para entrar a la red del vecino, disfrutar de su Wifi y añadir a otras personas. Como consecuencia, no encuentras la explicación de la lentitud para buscar un contenido en Google. La respuesta amigo es que tienes a toda la cuadra conectada a tu red. Queremos facilitar tu vida, por esta razón, compartiremos las claves para crear un Internet antihackers.
4La opción más efectiva para que no se metan en tu red
Para que no violen tu Internet, lo primero que debes evaluar es qué método de seguridad tienes. Generalmente la opción predeterminada o activada es Web: esta alternativa es bastante antigua y fácil de vulnerar. Lo indicado sería cambiarla a WPA2, en este caso trabaja con todos los adaptadores de la red inalámbrica, pero no funciona con adaptadores o puntos de acceso antiguos.
Lo anteriormente especificado se oye maravilloso, pero ¿cómo se llega a ese punto?, debes dirigirte al panel de control, cliquea en configuración de la red y haces la operación. Si no aparece la opción de WPA2, elige WPA.
Un punto a considerar es que debes cambiar la contraseña del enrutador y más si no lo has hecho nunca. Una persona que necesite Internet, puede navegar y conseguir usuarios y contraseñas predeterminadas. Cree, es realmente fácil conseguirlas. Procura que tenga caracteres especiales y sea de ocho dígitos.
Toma en cuenta cambiar el identificador de red SSID. No uses la opción WPS, hay ordenadores que lo traen, desactívala y para culminar activa el Firewall de Windows, te alejará de los come gusanos.
Usa la información para protegerte, jamás para violar el Internet de otra persona. Muchos observan sus propias necesidades, pero muy pocos las del prójimo. Si es importante usar el Internet o hacer una tarea, es preferible que hables con tu vecino y lleguen a un acuerdo. La peor respuesta que puede recibir es un no, ¡cuídate!