Desde la creación de Youtube, los usuarios gozan de un mayor entretenimiento: pueden ver series, películas completamente gratis, escuchar las experiencias de algunos influencers, observar las mejores recetas de comida, entre otras cosas. Las personas que comparten sus vídeos por esta vía, se dieron cuenta de la importancia que era mostrar lo que ellos saben hacer: por ejemplo, si eres un cantante: muestras las técnicas para tener una voz sorprendente; si eres mecánico, los secretos para arreglar un carro y si eres hackers, cómo violar las claves de Internet de alguien más.
Partiendo de este último punto, los jovencitos comenzaron a tener acceso a información para entrar a la red del vecino, disfrutar de su Wifi y añadir a otras personas. Como consecuencia, no encuentras la explicación de la lentitud para buscar un contenido en Google. La respuesta amigo es que tienes a toda la cuadra conectada a tu red. Queremos facilitar tu vida, por esta razón, compartiremos las claves para crear un Internet antihackers.
3¿Cómo saber si alguien se conectó a la red?
Desde el momento en que sospechas que hay una persona que amenaza tu tranquilidad saboteando el Internet, hay que descubrir de inmediato de quién se trata: la forma de hacerlo es chequear los dispositivos conectados; veamos a qué se refiere.
- Accede a la configuración del rourter o enrutador. Para lograrlo debes escribir en el navegador web su dirección IP.
- Posteriormente habrá que poner el usuario y contraseña necesaria. En el caso que no las sepas y que nunca la hayas cambiado, en Internet hay bases de datos con algunas predeterminadas.
- Dirígete a la sección que dice dispositivos conectados; en inglés «Attached Devices o Device List. Encontrarás la dirección IP de los dispositivos que están conectados en ese momento.
Si este proceso no te agrada, puedes descargar una aplicación denominada WirelessNetConsole. A través de esta consola podrá ver el nombre de la red, autenticación, calidad de señal, dirección Mac del dispositivos, canal y frecuencia que usa. Lo recomendable es que una vez descubierta la persona, no te metas en un lío, cambia tus datos y listo.