Desde la creación de Youtube, los usuarios gozan de un mayor entretenimiento: pueden ver series, películas completamente gratis, escuchar las experiencias de algunos influencers, observar las mejores recetas de comida, entre otras cosas. Las personas que comparten sus vídeos por esta vía, se dieron cuenta de la importancia que era mostrar lo que ellos saben hacer: por ejemplo, si eres un cantante: muestras las técnicas para tener una voz sorprendente; si eres mecánico, los secretos para arreglar un carro y si eres hackers, cómo violar las claves de Internet de alguien más.
Partiendo de este último punto, los jovencitos comenzaron a tener acceso a información para entrar a la red del vecino, disfrutar de su Wifi y añadir a otras personas. Como consecuencia, no encuentras la explicación de la lentitud para buscar un contenido en Google. La respuesta amigo es que tienes a toda la cuadra conectada a tu red. Queremos facilitar tu vida, por esta razón, compartiremos las claves para crear un Internet antihackers.
2¿En qué momento hay que sospechar que la conexión de red fue hackeada?
Conozco el caso de una amiga que pagó para tener su servicio de Internet. Con el pasar del tiempo era más difícil buscar cosas básicas por Google como una receta de comida. Su Internet se había convertido en una tortuga; era como no poseer el servicio. Ella que es profesora y necesita de este recurso, contrató a alguien para que le ayudara a resolver el asunto. El muchacho descubrió que tenía a 15 personas conectadas. En la actualidad, se encuentra feliz porque goza de un Internet bastante ligero. Esto se traduce a que si observas que tu Internet está más lento de lo habitual, es un motivo de qué preocuparse.
La segunda razón de alarma es…imagina que estás en tu ordenador y comienzas a recibir por email mensajes extraños: información que nunca habías solicitado, peor aún, notificaciones sobre verificación de contraseñas o datos. De ser este tu caso, preocúpate, hay un criminal en la red.
Por otra parte, te encuentras realizando un trabajo importante que tienes que entregar al siguiente día en la mañana . Cuando terminas corres a enviar el correo al profesor o a un amigo y de repente aparece la ventana que dice ‘sin conexión a Internet’. Debes evaluar si ese comportamiento fue desde el principio que instalaste el servicio o se originó de un tiempo para acá. Si tu caso es la última opción, es momento de saber quienes son los intrusos.