Spotify es de esas plataformas de música de la que oyes hablar todo el tiempo, pero no has intentado usarla. Lees por ahí que hay acceso a 40 millones de canciones y aún así como existe YouTube que te complace en todo, lo ves desde lejos y volteas la cara como niño presumido. Respeto esa decisión, porque la imposición de la publicidad de otras plataformas ha conllevado a que ni te enteres de que existe.
Son 140 millones de usuarios que integran esta puerta de acceso al mundo de la música. Unos pagan para obtener una mayor calidad y variedad de contenido y otros prefieren quedarse con su versión gratuita. Spotify es la plataforma de música de streaming más usada en países como España. Es una empresa Sueca que nació en 2008. Queremos compartir algunos secretitos a ver si te animes a descargarla y probar algo distinto de lo que venías usando. Quizá logra captar tu atención y te conviertes en un fanático.
5Aprovechar Spotify al máximo
Spotify te permite la opción de buscar tu música por género, álbum o artista. Además te ofrece la opción muy dinámica de crear tu lista de reproducción y escuchar la que han creado tus amigos. Otro aporte no menos importante es que te lleva a disfrutar de la música que escucha tu cantante favorito, ¡qué escuchará Beyoncé!
Cómo hacer una lista de reproducción: haz clic es nueva lista, la puedes encontrar del lado izquierdo de la aplicación, no dejes de ponerle un nombre, se me ocurre que ¡Tokio!, en la esquina superior izquierda se encuentra el buscador para eligir a tu cantante favorito y comenzar a crearla. Arrastra o añade el contenido a tu lista.
Puedes escuchar canciones sin Internet, pero para eso es importante disfrutar de la versión premium.
Todos los lunes la aplicación te sorprende en mostrarte dos horas de lo que estuviste escuchando recientemente y de tus amigos. Con esta ventaja, tienes la libertad de descubrir nueva música. Asimismo los accidentes pueden pasar como borrar una lista que te encantaba, si es tu caso, dirígete a la versión web de Spotify y no dudes en hacer clic en recuperar playlist.
En muchas ocasiones se escuchan canciones y no se sabe quien las canta, pero ese ritmo ya ha captado tu atención, ¿cómo haces para volver a reproducir y agregarla a tu lista? Dirígete al historial y ahí está. Por otra parte, para compartir música solo tienes que arrastrar el contenido hasta la ventana en la que desees compartirla por ejemplo el email.
Para cerrar con broche de oro, el ser humano es inconforme y llega a un punto en donde la playlist personal no es suficiente, se quiere conseguir cosas nuevas. Dirígete a la opción de radio y ponla en marcha para disfrutar de las recomendaciones de la aplicación.