Tras las graves consecuencias ocasionadas por el coronavirus Covid-19, en lo referente a los contratos de alquiler y ante los rebrotes que vuelve a vivir el país, son muchas las personas que sienten miedo a volver a un confinamiento, a perder su puesto de trabajo o a verse de nuevo en un ERTE.
De este modo, los inquilinos han comenzado a informarse de la llamada cláusula Covid-19 ante la preocupación que supone volver atrás y tener que empezar de cero una vez más. Muchas personas han dejado de pagar el alquiler debido a la falta de ingresos y es entonces cuando surge la pregunta: ¿Qué es la cláusula Covid-19? ¿Puedo dejar de pagar la vivienda si me quedo sin empleo? A continuación, te explicamos en qué consiste esta nueva cláusula, sus características y quiénes pueden beneficiarse de ella. ¡Presta atención!
4¿Cuándo veré esa claúsula en mi contrato de alquiler?
Desde que se dio por finalizado el estado de alarma, los contratos de alquiler que se realizaron ya comenzaron a incluir la cláusula. La incertidumbre ante qué podría pasar después de este estado, los dueños de inmuebles se pusieron en marcha con la gestión de la cláusula. Si tu contrato fue con fecha anterior al fin del estado de alarma, sería conveniente que hablaras con tu casero para llegar a un acuerdo y modificar el contrato actual, añadiendo un anexo con la clausula Covid-19. Recuerda que para él es igual de importante que para ti.