La pandemia que la Covid-19 ha provocado a nivel mundial, ha generado en toda la población una obsesión por la higiene y desinfección de todos los espacios que nos rodean. Nos contaban por la televisión que este virus tan letal se exterminaba con agua y jabón. Además nos recordaban que la lejía siempre ha sido el mayor desinfectante, por lo que nos aconsejaban pulverizar con este cloro todas las superficies.
La pandemia nos ha formado como expertos de la limpieza y desinfección. Así, sin curso, sin examen… ¡Licenciados en Ciencias de la Desinfección! (podría llamarse así la titulación). A continuación, veremos 7 de las cosas que no volverás hacer después de la Covid-19.
Seguramente habrá muchos rituales que dejes de hacer o tal vez, continúes con la «manía» de desinfectar todo lo que se pone a tu paso.
5Saludar con el codo
La moda de saludarnos con el codo tal vez se vaya el mismo día que el virus ¿o tal vez no? Este original saludo ha sido el sustituto de los besos y los abrazos. Ha sido un respiro, un soplo de esperanza cuando no teníamos el modo de demostrarnos el cariño y el afecto.
Está muy de moda el mundo de los besos virtuales, abrazos telemáticos pero el saludo «codo con codo» todavía no había llegado a nuestras vidas. En el fondo debería quedarse, sería una manera de recordar que, un día, nos robaron los abrazos.