Para muchos jóvenes, jugar a la PlayStation es su mayor pasión. Muchos de estos chicos y chicas no saben que podrían hacer de su mayor afición, su trabajo remunerado. Jugar todo el día a videojuegos, probar las novedades, con un horario ideal para poder aprovechar tu tiempo libre y sin hacer más. Y es que PlayStation está buscando, entre otras cosas, Localisation betatesters.
Los Localisation Betatesters son las personas que juegan y juegan durante todo el día y comprueban que todo el sonido y los textos de los videojuegos están correctamente. Imagínate estar todo el día con el mando de la consola, sentado, sin mayor esfuerzo, tan solo ver si los juegos tienen fallos y que te paguen por ello. Es el sueño hecho realidad de todo el aficionado a este mundo
Pero hay unos requisitos que cumplir para acceder a este puesto y en esta lista os los relatamos.
5Cuál será tu trabajo
Lo que tendrás que hacer en este trabajo primero será viajar a Liverpool, Reino Unido, que es donde se encuentra localizada la sede de Sony PlayStation en donde desarrollarás tu labor. Deberás jugar a juegos y revisar que sus traducciones sean correctas desde el punto de vista lingüístico, de coherencia y de visualización en pantalla.
Deberás leer y revisar las traducciones realizadas con anterioridad a que se implementen en el juego, asegurando que sean de calidad, precisas en cuanto a que digan lo mismo en ambos idiomas y con una consistencia que se mantenga a lo largo de tiempo, es decir, que no tenga modismos temporales.
También te tocará ayudar a hacer trabajos de traducción cuando se necesite y el maquetado y empaquetado de los textos para implementarlos en los juegos. Otros deberes son ayudar a otros equipos con tareas generales de prueba y test de otros proyectos.