Netflix sin duda han inspirado a grandes marcas a crear diseños alusivos a algunas de sus series. Recientemente Pull & Bear ha lanzado una colección de ropa referente a «Sex Education», producción que ha sido un total éxito en la plataforma y que aborda la historia de Otis, un joven tímido adolescente que además enfrenta un conflicto interno por ser virgen. Vive con su madre, quien es muy abierta en temas de sexualidad. Los consejos de su progenitora lo llevaron a ayudar a la chica rebelde del colegio. Juntos deciden montar un consultorio para resolver los problemas con respecto a la sexualidad de otros compañeros de estudio.
Las piezas que se venden actualmente son: sudaderas, camisetas y accesorios que retratan algunas escenas de Sex Education. Maeve, Otis, Eric, Ola son algunos de los personajes que estarán rotulados en las prendas. Sus precios son bastantes asequibles y los diseños están destinados a jóvenes de ambos sexos.
La sexualidad siempre ha sido un tema tabú a pesar de lo abierta de la información en la actualidad. Siendo una práctica común en casi todos los seres humanos, la pena de hablar sobre el tema todavía embarga al individuo. Que marcas de prestigio retraten series que abordan contenidos tan privados, es un impulso para disipar barreras sociales. Con anterioridad Pull & Bear realizó una colección de temática de Stranger Things.
4Modelos de la marca
Pull & Bear en su temática de Sex Education tiene en su compañía modelos de rasgos físicos diversos. Como parte de su promoción, cada uno de ellos habla sobre la aceptación, la autoestima y el amor propio. Temas que no caducan jamás.
Textos alusivos a críticas sobre el uso de las redes sociales describen que cada vez son más los jóvenes que desarrollan algún tipo de ansiedad o depresión en esta era digital. El hecho de no ser aceptados en las redes sociales o no verse como los influencers más destacados en estos tiempos, puede llevarlos incluso al suicidio.
Es por ello que Pull & Bear no solo está apostando a los personajes de la serie serie. Ellos se fueron a algo más intangible y universal, su temática: problemas de adolescentes que parecen ser subestimados por los padres en la actualidad.
En colecciones pasadas de Pull & Bear se puede destacar la temática de la serie Stranger Things que paralizó a todo el público joven que esperan con ansias el estreno de su cuarta temporada. En esta ocasión las personas desarrollaron un vínculo mayor por consecuencia de que vieron a sus personajes favoritos pasar de niños a adolescentes.
Otra serie de éxito fue la casa de papel que llegó a un público más adulto, todos esperan la quinta temporada. Tokio, El profesor, Berlín entre otros capturaron la atención de personas que jamás esperaron ver una producción que les generaría tanto suspenso. Pull & Bear también los tuvo dentro de una de sus colecciones, ¡así que a comprarlas!, de lo contrario puedes ver por su página web qué es lo nuevo de la marca.