Hace ya tiempo que el conocimiento y la autoridad intelectual cuentan más bien poco. En todos lados es así pero, muy especialmente, lo vemos en la televisión. Prima el espectáculo, la agitación, la fama, la polémica, el salseo…Por eso los programas fichan a quien vaya a traer más audiencia, y por tanto más dinero. Y eso independientemente de que valga más o menos, de que sepa algo o tenga alguna experiencia en la tarea encomendada. Si vende, nos lo llevamos.
En nuestro país la todología es epidemia nacional. Todo el mundo sabe de todo si le pones un micrófono delante. Solo hace falta un punto de osadía y algo de desvergüenza. Basta saber vender el producto, hablar con labia, que parezca que controlas el tema. Muchos famosos en España han aprovechado la coyuntura para convertirse en tertulianos, opinadores profesionales o periodistas. Aquí va una lista de algunos.
4Belén Esteban
A Belén Esteban, debido a su arrolladora popularidad televisiva, no hay nada que se le ponga por delante. Ella habla de todo, en todo momento, en todo lugar, y sabe que medio país va a tener en cuenta lo que diga. Precisamente por eso es una apuesta segura, y la gallina de los huevos de oro de Mediaset.
De novia de torero pasó a exitosa comentadora televisiva. Ya es una fija en cualquier programa rosa de Telecinco y uno de los personajes más famosos de nuestro país. Y ella, por supuesto, aprovecha su tirón para opinar sobre lo que le venga en gana. La última vez fue hace pocos días, cuando criticó con dureza las medidas de seguridad contra el coronavirus del aeropuerto de Barajas.