Todo el que tenga más de 30 años se acuerda de que a mediados de los 90, Ana Rosa Quintana presentaba en Antena 3 un programa con mucho éxito que se llamaba Sabor a ti. En este magazine se hizo famoso Antonio Hidalgo, el primer “chico Ana Rosa”. El copresentador que se ganó el cariño de los telespectadores acabó ahí de rebote.
Pero el éxito no dura siempre y Sabor a ti fue cancelado y el futuro de Antonio quedó en el aire, tanto es así que, tras unos intentos infructuosos por volver a tener la fama de antaño, finalmente desapareció. Pero os aseguramos que sigue vivo y que reside en Murcia junto con su actual esposa, con la que ha formado una familia. Tiene un trabajo que le apasiona y disfruta de su pasión, la música.
3El éxito se acaba
En 2003 condujo junto a Paula Vázquez el concurso Xti, que comenzó en marzo y que tampoco tuvo acogida entre la audiencia. Viendo que los proyectos en solitario no habían tenido éxito. Hidalgo volvería en septiembre de 2003 junto con Ana Rosa Quintana a Sabor a Ti, que finalizaría en 2004 y que su pondría el adiós casi definitivo de Antonio Hidalgo a la televisión.
Antonio tuvo alguna oportunidad más con programas como Escúchala otra vez, que se emitió en las televisiones autónomas. También en El primero de la clase, que era un reality show pedagógico que no tuvo demasiada repercusión. Tras esto sus apariciones en público se han reducido a muy esporádicas.
En 2007 apareció en el Club de Flo, en La Sexta, participando como monologuista. Y al año siguiente junto a Mónica Martínez, copresentaría En Esta noche, un programa que se emitiría para la Región de Murcia a través de su televisión autonómica 7RM. En esta televisión, los murcianos han podido disfrutar de la presencia de Antonio Hidalgo. A nivel nacional se le pudo ver en 2013 en Tu Cara me suena en Antena 3 y en alguna película.
La carrera musical de Antonio Hidalgo, que quedó parada tras sus dos discos en plena ola de éxito, ha echado a andar de nuevo. Antonio fundó el grupo Los Happys junto a varios compañeros y e l ex batería de M-Clan Juan Carlos Armero. Con Los Happys, Antonio y los suyos se dedican a versionar canciones de todas las épocas.
Está claro que Antonio Hidalgo, aunque desapareció de la televisión en el momento de máxima fama, no ha estado parado y él ha sabido reciclarse y rehacer su vida lejos de la televisión. Y aunque parezca mentira, ser más feliz que cuando era el centro de los focos.