Fue a finales del año 2019 cuando escuchamos por primera vez el nombre de Covid-19. Un virus que se originó en la ciudad de Wuham, China, y las versiones de cómo se contagió la primera persona. Por aquel entonces, nadie le dio una verdadera importancia. Poco a poco, aparecieron más noticias sobre el bloqueo de la ciudad, la extensión del virus, y después de pocos meses, se extendió por todo el mundo.
A medida que pasan los días, aparecen nuevos datos sobre este virus, en ocasiones mortal. Aunque hay muchas formas de evitar el contagio, aún hay quien inevitablemente sufre la enfermedad. Pero si algo se ha podido observar, es que dependiendo de la persona, algunos síntomas pueden variar. En su mayoría, estos dependen de la edad, aunque no es la única condición. A continuación, tienes cuáles son los síntomas que sufren los diferentes grupos de edad.
4Personas asintomáticas a la Covid-19
Ahora que se están haciendo una gran cantidad de test rápidos de la Covid-19, se ha descubierto que son muchas las personas asintomáticas, portadores del virus que no sufren ninguno de los síntomas. El problema es que son tantos los que pasan por esta situación que el virus no deja de extenderse, y seguimos sin una vacuna. Por no hablar de los que ya están en contra de esta con sus teorías de conspiración para el control mundial.
La importancia del uso de mascarilla recae sobre todo en este grupo, ya que el propósito de este elemento no es el de protegerte frente al resto, si no que tú mismo no seas el que pueda contagiar a otros. Las explicaciones de los expertos dejan claro que la Covid-19 se contagia a través de las gotitas de nuestros fluidos, por lo que toser, estornudar, o las gotitas de saliva que expulsamos al hablar pueden ser las culpables del contagio a otras personas. Los síntomas y consecuencias no son nada agradables, por lo que lo mejor es seguir las indicaciones de la OMS.