Fue a finales del año 2019 cuando escuchamos por primera vez el nombre de Covid-19. Un virus que se originó en la ciudad de Wuham, China, y las versiones de cómo se contagió la primera persona. Por aquel entonces, nadie le dio una verdadera importancia. Poco a poco, aparecieron más noticias sobre el bloqueo de la ciudad, la extensión del virus, y después de pocos meses, se extendió por todo el mundo.
A medida que pasan los días, aparecen nuevos datos sobre este virus, en ocasiones mortal. Aunque hay muchas formas de evitar el contagio, aún hay quien inevitablemente sufre la enfermedad. Pero si algo se ha podido observar, es que dependiendo de la persona, algunos síntomas pueden variar. En su mayoría, estos dependen de la edad, aunque no es la única condición. A continuación, tienes cuáles son los síntomas que sufren los diferentes grupos de edad.
2Los síntomas en adultos y personas mayores
Los adultos y personas mayores han sido los que más afectados se han visto de cara a la Covid-19. No solo porque muchos han perdido su empleo, sino por los terribles síntomas que han llegado a sufrir. En una gran cantidad de casos, la enfermedad se ha podido tratar desde sus casas con reposo, líquidos y medicamentos para la fiebre, todo bajo recomendación médica de los profesionales de la salud. En estos casos, es mejor no escuchar a los cuñados que tanto saben de todo.
De todos los casos que se han registrado en el mundo, la gran mayoría se identifican en adultos y personas mayores. Esto se debe a que han sido los más expuestos al coronavirus. Las personas que vivían en residencias se han contagiado de forma masiva, y debido a su débil sistema inmunológico a esta edad, su cuerpo no ha sido capaz de soportarlo. Por otra parte, hacer la compra seguía siendo necesario, y desde un principio se pidió que no se fuera en grupo a realizar esta tarea. Una de las razones por las que han sido ellos los más afectados. También muchos de los que han tenido que seguir trabajando, sobre todo el personal de salud, el cual ha estado en primera línea de fuego desde el minuto uno.
Los síntomas que padecen en estos grupos son la fiebre, el dolor muscular, de cabeza y tos, en los casos leves. Pero cuando se presentan los graves, en este rango de edad la situación puede volverse realmente complicada, al punto de causar la muerte. Los problemas más comunes son la falta de aire y la fatiga. Esto quiere decir que el pulmón se ha visto afectado, y entonces desatarse una neumonía que cause la muerte.