Como todos saben, la fama y la televisión son efímeras, hoy puedes estar en la cumbre, y como bien decía Javier Maroto, mañana estar en lo más bajo. Pero en el caso de Rocío Madrid, nunca ha llegado a tener que pasar por ese mal trago. Y es que la presentadora y actriz española siempre ha tenido ofertas de diferentes programas, pero reconoce que rechazaba la mayoría. Aunque la verdad es que fue precisamente gracias a un programa de Televisión que llegó a obtener éxito, Crónicas Marcianas.
Desde que la conocimos de verdad en el año 2001, son muchos los trabajos por los que ha pasado Madrid, y lo más probable es que no te hayas dado ni cuenta. Es por ello que estamos seguro de que te vas a sorprender cuando descubras a qué se dedica en la actualidad.
2Crónicas Marcianas, un late show de altura
En verano del año 2001, durante la fiesta anual que celebraba Gestmusic, el presentador Javier Sardá, junto con los guionistas y subdirectores Josep Maria Mainat y Toni Cruz, le ofrecieron a Rocío Madrid formar parte de los colaboradores del programa más exitoso del momento, Crónicas marcianas. Este era emitido en la cadena Telecinco, y después de pensarlo, decidió aceptar la propuesta. En total, la malagueña trabajó en este programa desde el año 2001 hasta el 2005, cuando su emisión llegó a su fin.
La emisión de Crónicas Marcianas comenzó en septiembre del año 1997, y su principal objetivo era el de competir con La sonrisa del pelícano, un programa de la cadena Antena 3 y presentado por Pepe Navarro. Por aquel entonces, el programa de este era líder en audiencia en la franja horaria nocturna. Cuando el programa de Telecinco comenzó a emitirse, no aportaba mucho sensacionalismo, y su humor era bastante más blando.
Efectivamente, contaba con humoristas, vídeos de traspiés, fieras salvajes, caídas y por supuesto, Martí Galindo, quien se encargaba de hacer el trabajo de presentador junto a Javier Sardá. A pesar de convertirse en líderes de la audiencia en su franja horaria, en la temporada de los años 2004-2005 empezaron a perder espectadores. Y no solo eso, apareció en su misma franja el programa de Buenafuente, de Andreu Buenafuente. Su contenido era completamente diferente a Crónicas Marcianas, donde Rocío Madrid se encontraba trabajando. Tras empezar a restarle sus espectadores, y aún liderando la audiencia nocturna, el programa de Telecinco decidió abandonar al finalizar su última temporada.