A día de hoy, los grandes éxitos de Ella baila sola no han sido olvidados, y después de tantas idas y venidas del dúo, son muchas las dudas que surgen acerca de su vida y carrera. Marilia y Marta han vivido una experiencia realmente turbulenta en lo que se refiere a su carrera musical, y no todo han sido buenas palabras entre ambas.
Ahora que parece ser que la situación se ha calmado, es un buen momento para descubrir un poco más acerca de qué es lo que han hecho durante estos años. A pesar de que Ella baila sola ha regresado hasta en 3 ocasiones, todas no han sido de la mejor forma. Incluso han hecho sus trabajos por separado. Si quieres saber más acerca de este dúo, solo tienes que seguir leyendo.
3La separación de 2001
Pero como otros muchos grupos, todo no iba a ir bien siempre entre las dos cantantes. Fueron muchos los rumores que surgieron tras el anuncio de su separación en el año 2001, supuestamente, ni eran amigas, ni se soportaban la una a la otra. También se contaron historias acerca de celos y demás, razón por la que ambas tuvieron que aparecer en una rueda de prensa para desmentir todas estas leyendas urbanas que no les dejaban descansar. El anunció de Marta con respecto a la separación en la rueda de prensa fue:
Desde el primer disco la gente nos ha estado preguntando cuándo nos íbamos a separar. Yo creo que eso es algo que flota en el aire porque suele ser lo que normalmente sucede a los grupos, así que todo el mundo lo está esperando. La música es algo muy subjetivo que te acaba pidiendo que te expreses al cien por cien. Estamos ahora cerrando una etapa en la que hemos defendido cada uno de nuestros tres discos con uñas y dientes«.
Después de tres discos de gran éxito, Ella Baila Sola siguió su camino por separado, e iniciaron sus carreras como cantantes en solitario. En el caso de Marta, lanzó su disco como solista, Cumplir lo prometido, en el cual estaba la canción Dices no, una colaboración con Enrique Bunbury.