Qué fue de Marilia y Marta, el dúo de Ella baila sola

-

A día de hoy, los grandes éxitos de Ella baila sola no han sido olvidados, y después de tantas idas y venidas del dúo, son muchas las dudas que surgen acerca de su vida y carrera. Marilia y Marta han vivido una experiencia realmente turbulenta en lo que se refiere a su carrera musical, y no todo han sido buenas palabras entre ambas.

Ahora que parece ser que la situación se ha calmado, es un buen momento para descubrir un poco más acerca de qué es lo que han hecho durante estos años. A pesar de que Ella baila sola ha regresado hasta en 3 ocasiones, todas no han sido de la mejor forma. Incluso han hecho sus trabajos por separado. Si quieres saber más acerca de este dúo, solo tienes que seguir leyendo.

2
Sus inicios en el mundo musical

Tras abandonar el coro de la banda rock, y adoptar el nombre de The Just, comenzaron a grabar sus primeras maquetas junto a Gonzalo Benavides. Después de actuar en varias salas pequeñas, cambiaron su nombre a Ella Baila Sola, y triunfaron con el lanzamiento de su disco debut. Esto fue gracias a la increíble química que había entre sus voces, el sonido acústico tan cálido y la combinación de temas que hablaban sobre el amor visto desde un punto femenino y feminista, además del gran contenido social. El lanzamiento de este primer disco fue en el año 1996, y triunfó tanto en España como en Latinoamérica. Es más, en cuestión de meses, vendieron 1.500.000 copias.

Juntas, Marta y Marilia como Ella Baila Sola, llegaron a convertirse en estrellas internacionales, logrando destacar entre otros artistas gracias a su autenticidad y capacidad para describir el amor y las etapas por las que pasamos en una relación. Un artículo de prensa de aquellos años las describía de esta forma: «Son artistas reales, cantantes creíbles surgidas de la simple pasión que produce el poder cantar y tocar canciones, totalmente al margen de productos huecos y rebozados de marketing. Es muy gratificante encontrarse con dos nuevas compositoras de la talla de Marta y Marilia que además cuentan con unas voces excepcionales«.