Los pasos que sigues para conseguir una selfie ‘perfecta’

-

Las redes sociales se han convertido en nuestra ventana al mundo. Y también en el espejo a través del cual nos mostramos a los demás. Es por eso que su influencia en nuestras vidas, en nuestras costumbres y psicología es enorme. Eso es así especialmente entre las generaciones más jóvenes, que han crecido ya con el móvil en el bolsillo.

Un estudio sociológico llevado a cabo en Reino Unido concluye que un tercio de las adolescentes y mujeres jóvenes no subirían un “selfie” a sus perfiles sin antes retocar la foto o aplicar un filtro. Además, un porcentaje similar reconoce haber borrado fotos que tenían pocos “likes” o comentarios.

La mitad de las encuestadas admite que retoca sus fotos habitualmente para mejorar su aspecto y “conseguir aceptación”. Estas son las principales conclusiones del informe anual sobre actitudes en chicas jóvenes, publicado todos los años en Reino Unido por la oenegé Girlguiding.

4
Ángulo

Dar con el ángulo que más nos favorece en un selfie puede llevar su tiempo. Pero al final se encuentra. Es cuestión de probar, al natural, qué perspectiva nos coge más favorecidos. Vete cambiando la posición de la cámara. Inclina la cabeza hacia atrás, hacia adelante o hacia los lados.

Un truco infalible es tomar la foto colocando el móvil un poco por encima nuestro. De esta forma, el ángulo inclinado le dará definición a la cara y enfocará la mirada.