Educación celebra que el acuerdo entre Ejecutivo y CCAA del inicio de curso incorpore propuestas de Baleares

El Govern ha celebrado este jueves que el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo central y las Comunidades Autónomas para planear el inicio del curso escolar 2020-2021 haya incorporado algunas propuestas realizadas por Baleares.

Así lo ha expresado la Conselleria de Educación en un comunicado de prensa, tras la reunión mixta de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada vía telemática en la que han participado el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

El encuentro ha estado presidido por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

En su intervención, los dos consellers han agradecido el apoyo y la colaboración de los tres ministerios y han destacado la importancia de un «acuerdo generalizado y único» para todas las comunidades autónomas «que dará tranquilidad a toda la comunidad educativa».

APORTACIONES DE BALEARES AL ACUERDO

Según ha indicado la Conselleria, a propuesta de Baleares se han adoptado algunos matices al documento de acuerdo original, como el hecho de que los centros puedan optar por la presencialidad hasta 2º de ESO y no de 4º, como planteaba el documento del Ministerio.

Asimismo, de acuerdo con Educación, otras medidas adoptadas son las visitas aleatorias de Salud a los centros educativos para tomar la temperatura de alumnado y docentes o la creación de unos ‘permisos COVID-19’ para los padres.

El conseller March ha valorado positivamente la coincidencia y el acuerdo generalizado por parte de todas las comunidades y ha añadido que los protocolos elaborados desde Baleares son coincidentes con los del Ministerio.

Por su parte, la consellera de Salud ha agradecido el trabajo realizado por los docentes desde que se inició la pandemia, así como los esfuerzos que tendrán que hacer para adaptarse a los protocolos sanitarios en los centros educativos.

Finalmente, por parte de Baleares se ha pedido la celebración de una nueva reunión en unas semanas con el objetivo de volver a evaluar la situación y el funcionamiento de los protocolos COVID-19 en las distintas comunidades autónomas.