Whatsapp se ha convertido en una aplicación indispensable para todo el que quiera estar 24 horas comunicado. Ha pasado de ser un servicio para hablar con nuestros amigos hasta convertirse en una herramienta laboral para muchos. Con el teletrabajo tan presente como lo tenemos, muchos necesitan usar una de esas opciones de esta aplicación que es desconocida: Whatsapp Web.
Con Whatsapp web tiene la interfaz de Whatsapp en la pantalla de tu propio ordenador. Esto tiene varias ventajas: Ver más ámpliamente la pantalla sin necesidad de perder la vista; poder tener una visión más grande de la lista de mensajes; poder escribir desde el teclado del ordenador. Pero Whatsapp Web a veces da problemas.
Aquí os traemos una lista con los problemas más comunes y su solución para que podamos usar esta herramienta para nuestro entorno laboral o para nuestro ocio sin tener que estar atendiendo al móvil cada vez que queramos responder.
5Notificaciones de mensajes.
Tenemos por norma general no permitir que las páginas a las que entramos nos manden notificaciones. Puede ser muy molesto si las aceptamos porque podrían acosarnos con ella si son sitios maliciosos o de publicidad. La primera vez que entramos a Whatsapp Web es probable que hayamos dicho que no permitimos las notificaciones, así que cuando nos envíen un mensaje, sí que nos dará un sonido pero no mostrará un aviso.
En caso de que queramos activar los avisos lo tenemos sencillo. Deberemos cambiar la configuración en el propio navegador para Whatsapp web únicamente. Este proceso puede ser diferente entre navegadores, ya que no todos son iguales pero por lo general en la barra de direcciones del navegador hay una opción de configuración de sitios web. Ahí deberemos marcar que permitimos las notificaciones de Whatsapp. A partir de entonces, cuando nos envíen un mensaje, se activará una ventanita como si en el móvil ocurriera.
Cabe la posibilidad de que las notificaciones no nos lleguen debido al sistema operativo. Hay una opción en Windows que se pone en modo “no molestar”. Al entrar en este modo, ninguna aplicación va a enviar notificaciones, así que aunque activemos que Whatsapp nos avise, el propio navegador va a bloquear esto.
Si queremos activar las notificaciones, en Windows 10 tendremos que acudir al Asistente de concentración en la barra de búsqueda. Aquí podemos configurar las notificaciones, cuándo recibirlas y de qué aplicaciones recibirlas. Incluso hay una opción que nos permitirá ajustar la hora de las notificaciones para que no nos lleguen, por ejemplo, cuando estamos descansando.