WhatsApp Web: soluciones a los problemas más habituales

-

Whatsapp se ha convertido en una aplicación indispensable para todo el que quiera estar 24 horas comunicado. Ha pasado de ser un servicio para hablar con nuestros amigos hasta convertirse en una herramienta laboral para muchos. Con el teletrabajo tan presente como lo tenemos, muchos necesitan usar una de esas opciones de esta aplicación que es desconocida: Whatsapp Web.

Con Whatsapp web tiene la interfaz de Whatsapp en la pantalla de tu propio ordenador. Esto tiene varias ventajas: Ver más ámpliamente la pantalla sin necesidad de perder la vista; poder tener una visión más grande de la lista de mensajes; poder escribir desde el teclado del ordenador. Pero Whatsapp Web a veces da problemas.

Aquí os traemos una lista con los problemas más comunes y su solución para que podamos usar esta herramienta para nuestro entorno laboral o para nuestro ocio sin tener que estar atendiendo al móvil cada vez que queramos responder.

4
Imposibilidad de ver fotos y vídeos

A veces recurrimos a Whatsapp Web pare poder ver fotos en formato grande y sin tener que ampliar o por comodidad. Las fotos y vídeos que envías y recibes no se guardan en el propio servidor de Whatsapp debido a problemas de seguridad. Cuando se envían archivos entre dos dispositivos, van directamente de uno a otro con un cifrado imposible de capturar por métodos externos. En caso de que queramos ver una foto que hayamos borrado, será imposible a través de Web.

Tenemos varias posibilidades si queremos recuperar alguna foto o vídeo que hayamos borrado por equivocación. La primera opción, la difícil, es acudir a la copia de seguridad de Whatsapp que se hace cada día y que se guarda durante 1 semana en nuestro teléfono. Esto se puede hacer con apps externas y puede haber peligro de robo de datos. La segunda opción, más sencilla, es pedirle a la otra persona que nos reenvíe el archivo para poder tenerlo de nuevo y conservarlo.