Especial 20 Aniversario

Los temas que obsesionan a Christopher Nolan

-

Con algo de retraso, llega a los cines Tenet, de Christopher Nolan. Una película sobre espías que buscan evitar la Tercera Guerra Mundial y que tiene un componente habitual en las películas del director británico, los temas que le obsesionan. En Tenet vamos a tener viajes en el tiempo. A lo largo de la carrera cinematográfica de este autor, ha habido gran cantidad de temas que eran el hilo conductor de sus guiones.

Christopher Nolan es una persona multidisciplinar. En la mayoría de sus películas ejerce de director, escritor y productor. Es decir, que tiene el control absoluto de cómo se desarrolla lo que va a aparecer en pantalla. La carrera de Nolan comenzó en 1998 con Following. Posteriormente dirigió Memento, Insomnia y dio el salto a la fama siendo el director de Batman Begins, una nueva adaptación al cine del hombre-murciélago. Tras dirigir las otras dos películas de la trilogía, estuvo al frente de Origen. Sus últimos trabajos fueron en Interestellar y Dunkerque.

Vamos a ver en esta serie de películas, los temas que más le han obsesionado y en torno a los cuales han girado algunas de sus obras.

3
Origen

Ganadora de 4 de los 8 Oscar a los que estaba nominada, Origen o Incepcion en inglés nos introduce en la increíble aventura de un ladrón que se introduce en los sueños de sus víctimas para robarles sus ideas. El onirismo es el tema central de esta genial cinta que cuenta con Leonardo Di Caprio como protagonista.

La exploración del sueño en Inception es bastante profunda. Es más, debemos fijarnos bien en ciertos detalles durante la cinta, ya que el protagonista se introduce en 3 niveles de sueño diferentes, cada cual más profundo. En cada uno, el tiempo pasa a diferente velocidad, pero si no nos fijamos en esos detalles, no sabremos en qué nivel de sueño está y es fácil que nos perdamos. Otra de esas películas que merecen la pena ver.