Sacarse el carnet de conducir muchas veces resulta una misión casi imposible. No solo por la pereza que a veces se siente para asistir a las clases sino por lo complicado que puede llegar a ser el examen teórico que propone la DGT. Si tienes pensando apuntarte a la autoescuela, tal vez te interese saber algo más sobre esto.
Muchos instructores aseguran que la mejor manera de hacer un examen teórico brillante es la de realizar test todos los días. A priori parece una buena solución pero, ¿realmente funciona?. Por lógica, cuantas más preguntas llegues a memorizar, más te sonarán cuando las veas en el examen. El problema llega cuando en la hoja que la DGT utiliza para la realización de esta prueba, hay preguntas que parecen que nunca te las ha explicado el profesor de la autoescuela.
Hay que recordar que se disponen de tres intentos para conseguir superar el examen de la DGT (si no quieres volver a renovar los papeles) y que el test dispone de 30 preguntas.
7Factor viento
Aquí va una pregunta de esas que parece muy simple pero donde fallan muchas personas. Cuando hace viento, ¿es peligroso ir en moto?, ¿está permitido circular?. A decir verdad, el viento no ayuda mucho a la conducción cuando se trata de llevar una motocicleta pero si nos dan tres opciones: de frente, por detrás o de lado, la respuesta correcta es la última.
Existen otras muchas preguntas en las que, los aspirantes a sacarse el permiso de conducir, tienen fallos. Preguntas relacionadas con la señalización luminosa. ¡Como ves, sacarse el carnet de conducir tiene algo de misterio!
Cuando aparezca en el examen una pregunta relacionada con los cambios de dirección y sentido, no respondas lo primero que se te pase por la cabeza. Detente unos segundos y trata de imaginarte la situación. Un cambio de sentido no es lo mismo que un cambio de dirección.
Si vas circulando en en un tramo recto y quieres hacer un cambio de dirección, podrás ir a la derecha o hacia la izquierda. Sin embargo, si se trata de un cambio de sentido (como su propio nombre indica), tendrás que cambiar el sentido de la marcha.
Todo esto parece fácil en la práctica pero cuando se está delante del examen, se puede colar alguna pregunta trampa que nos haga fallar. Así que ya lo sabes, si estás a punto de realizar el test, ¡date un repaso a las más rebuscadas!